El Comité Olímpico Canadiense (COC) y el Comité Paralímpico Canadiense (CPC) informaron que no mandarán a sus atletas a competir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 si estos no son aplazados.
El COC y el CPC hacen un llamado urgente al Comité Olímpico Internacional, al Comité Paralímpico Internacional (CPI) y a la Orgnización Mundial de la Salud (OMS) para que pospongan un año la celebración de los Juegos Olímpicos y les ofrecemos la ayuda necesaria para navegar a través de todas las complejidades que traerá el reprogramar los Juegos, señala el comunicado emitido.
VER TAMBIÉN: Mariano crítica a los 'millennials' y opina sobre la sanción de los Astros
Reconocemos las complejidades inherentes por posponer este evento, pero nada es más importante que la salud y seguridad de nuestros atletas y la comunidad mundial, agregó el escrito.
VER TAMBIÉN: Un atleta italiano y su relato sobre el COVID-19: 'Terminé escupiendo sangre'
El COC y CPC señalaron que la decisión cuenta con el respaldo de la comisión canadiense de atletas, las organizaciones deportivas y el gobierno de su país.
Decisión
Hoy, el Comité Olímpico Internacional (COI) dijo que se tomará cuatro semanas más para decidir si aplaza la justa deportiva -que se iniciaría el próximo 24 de junio- por el brote mundial de coronavirus.